viernes, 21 de julio de 2017

La incondicional

Gracias por enseñarme esmeradamente que una mujer
tiene que ser tierna, inteligente y honorable ante todo.

No pocos tangos describen esto. Tangueros que, bandoneón en mano, lloran con él la mujer perdida. Boleros también... La mujer no-sabida-valorar.

La incondicional... a mí me tocó que sea también mi primer amor. ¿Cómo hizo ella para ver, tras quince años de diferencia de edad, que yo era su media naranja... su perfecto par?

Obviamente yo no pude ver eso. Lo veo ahora. Ahora que ya tengo edad para estar con ella que, obviamente creció también, y obviamente tiene también otra edad.

La incondicional... y comparo a todas las mujeres con ella. Décadas ya llevo haciendo eso. ¿Cuál se podrá comparar, si ni siquiera ella misma podría congelar ese espejo?

Inteligentísima, y sin embargo dócil como paloma; muy honorable, como esas personas de buena madera de otras generaciones. Tierna... amante. Era todo hacer el amor.

Ir al supermercado, salir a caminar... comer, al cine. Regresar, charlar; estar juntos... todo era hacer el amor. Hacían el amor nuestras almas meramente estando juntas. ¿Cómo pedir menos?

Recuerdo sus manos frías, caminando de la mano; pedía que la llevara de la cintura... su risa infinitamente inteligente y tierna a la vez: mi Thalía personal y única. Mi heroína del Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.